Somos una organización de personas que vivimos en el mismo barrio, que buscamos soluciones a los problemas que tenemos como vecinos. Desde su fundación en 1986, la Asociación de Vecinos de Delicias «Manuel Viola» lleva trabajando en el barrio, prestando atención a la aparición de nuevos problemas ciudadanos, desarrollando proyectos y presentando propuestas de intervención.
Con el paso del tiempo, la realidad del barrio ha ido cambiando y la Asociación, tanto su organización como los que temas en que trabaja se han ido adaptando a las nuevas circunstancias. Nuestra finalidad sigue siendo la de promover la participación de los vecinos y vecinas, implicándolos en la solución de problemas y favoreciendo una mejor calidad de vida. Las palabras clave que nos definen serían: participación, reivindicación, ciudadanía, aprendizaje, comunidad y mejora.
Las grandes líneas de trabajo son las siguientes:
- Reivindicación de mejoras para el barrio.
- Información y prestación de servicios a los vecinos.
- Gestión de proyectos de interés para los vecinos relacionados con salud, medio ambiente, promoción de la participación, diversidad cultural, acción social, cultura, servicios de información atención, denuncias, asesoría jurídica, préstamo de aceite doméstico usado y pilas.